Según reporta WebOS Nation, la marca Palm que pertenecía a HP, parece que habría sido comprada en Octubre último por Alcatel Onetouch, división de la empresa china TCL a través de la empresa Wide Progress Global Limited, una compañia de la que no se conoce mucho, cuyo Vice Presidente es Nicolas Zibell, quien además es Presidente de Alcatel OneTouch y TCL, en América y Pacífico.
Otro signo que indica que el retorno de la marca Palm puede ser real y darse pronto se puede ver en el sitio web Palm.com, que luego de redirigir a otro sitio cuya URL es MyNewPalm.com, muestra el logo de Palm y las leyendas «Smart Move» (Jugada Inteligente) y «Coming Soon» (Próximamente).
Si bien Alcatel Onetouch no es una marca grande en el hemisferio occidental, es más conocida en Asia y como lo indica un comunicado de prensa en su sitio, hace poco anunciaron haber vendido más de 300 millones de teléfonos.
Veremos que sucede y si la marca que antes del 2007 fue una de las más importantes en cuanto a dispositivos móviles ¿recuerdan la PDA?, regresa con algún dispositivo interesante.