IBM y Twitter se asocian para ofrecer data, herramientas y soluciones para Enterprise

ibm-twitter

IBM y Twitter acaban de anunciar que se han asociado para ofrecer toda la data de Twitter, junto con herramientas, soluciones y servicios de consultoría de IBM, para que las empresas puedan tomar decisiones complejas.

Como ya lo ha hecho anteriormente con organizaciones de investigación, Twitter ofrecerá su base de datos con los tweets públicos, los cuales procesados con las herramientas y soluciones de IBM, ofrecerán respuestas a preguntas complejas, que muchas veces se hacen las empresas.

En el artículo del anuncio en el blog de Twitter comentan lo siguiente,

Desde la perspectiva de los datos, Twitter representa un enorme archivo público del pensamiento humano que captura las ideas, opiniones y debates que tienen lugar en todo el mundo, en casi cualquier tema, en cualquier momento en el tiempo. Mientras que las empresas durante mucho tiempo han escuchado lo que sus clientes están diciendo en Twitter, las decisiones empresariales complejas a menudo requieren del input de una gran cantidad de diferentes sistemas. La experiencia de IBM está en la integración de sistemas complejos y datos para tomar mejores decisiones.

Por su parte el Presidente y  CEO de IBM, Ginni Rometty, expresó lo siguiente,

Twitter ofrece un nuevo y poderoso lente a través del cual mirar el mundo – tanto como una plataforma para cientos de millones de consumidores y profesionales de negocios, como así también como un sintetizador de tendencias. Esta asociación, sobre la base de plataforma de análisis basado en la nube líder de IBM, ayudará a los clientes a enriquecer las decisiones empresariales con una nueva clase de datos. Este es el último ejemplo de cómo IBM está reimaginando el trabajo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.