Project Naptha permite copiar, pegar, editar, borrar y traducir texto de cualquier imagen web

Facebook account1

Project Naptha aplica en forma automática algoritmos de visión a cada imagen que ven cuando navegan por la web y permite seleccionar, copiar, pegar, editar, borrar, traducir y realizar otras acciones con el texto que se encuentra en la imagen.

El proyecto Naptha fue creado por Kevin Kwok del MIT y es muy simple de usar, pero el único problema es que por ahora solo ofrece una extensión para el navegador Google Chrome.

Una vez que instalan la extensión en el navegador Chrome, cuando se encuentran con una imagen que incluye texto y necesitan editar el mismo, lo seleccionan.

Facebook account1

Luego hacen Clic con el botón derecho del ratón para abrir el menú de contexto y clic en la opción que necesitan utilizar.

Facebook account1

Como ven es muy simple y fácil de usar. En el caso de querer traducir a otro idioma, los siguientes son los que soporta hasta ahora:

Facebook account1

 

Como pueden ver en la imagen anterior también ofrece una opción muy interesante que permite borrar el texto de la imagen y lo hace de una forma extraordinaria, sin alterar la imagen original.

Aquí les ofrezco dos ejemplos, el primero es texto sobre un fondo de un solo color.

Facebook account1 Facebook account1 Facebook account1

El segundo ejemplo es texto sobre una fotografía de un gato,

Facebook account1 Facebook account1

En las pruebas que hice también noté que en el menú de contexto en determinadas imágenes aparece una nueva opción llamada Speak Text (ver segunda imagen del primer ejemplo), que convierte el texto seleccionado a voz y lo reproduce.

El sitio web del proyecto está preparado para que prueben todas las funciones sin instalar la extensión y en cualquier navegador.

Para los que no utilizan Chrome y les gustaría tener la extensión en su navegador, en el sitio indican que si usan el navegador Firefox, dejen su dirección de email para que los notifiquen, ya que posiblemente desarrollen una extensión para ese navegador.

Enlace | Project Naptha

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.