¿Se aleja Matt Cutts de Google? El jefe del equipo de Webspam de Google se toma 3 meses

matt-cutts-google-plus

Luego de los fundadores de Google, Larry Page y Sergy Brin, el ingenieron y jefe del equipo de Webspam en Google, Matt Cutts, quizás es una de las figuras más conocidas de Google y una de las personas seguidas con más atención por la comunidad de webmasters y la comunidad SEO.

Ayer Matt Cutts, en su blog personal, escribió un artículo en el que entre otras cosas indica que se tomará aproximadamente 3 meses, hasta Octubre próximo, indicando que el equipo de webspam está mucho mejor que antes y que quedará en «manos más que capaces».

Ahora cuando indica Octubre, no dice que volverá, Cutts indica que «actualmente tengo programado irme hasta Octubre». como ven esto deja abierto el camino a varias interpretaciones.

El motivo es similar al dado por Vic Gundotra cuando se alejó de Google+, la familia, y en el caso de Cutts comenta lo siguiente,

Cuando me uní a Google, Con mi mujer acordamos que trabajaría durante 4-5 años, y luego me iba a ver más. Hablé de esto en fecha reciente, el mes pasado y también en el 2006. Y ahora, casi quince años después, me gustaría estar ahí, más cerca de mi esposa. Sé que a ella le gustaría que esté más cerca también, y no sólo físicamente presente mientras mi mente todavía está en el trabajo.

Otra de las cosas que dijo fue que durante este tiempo en que se aleja no revisará su email del trabajo y ofreció cuatro alternativas para que los usuarios se comuniquen con Google acerca de los temas que el trata. Comenzando por webmaster forums y Office Hours Hangouts donde los usuarios pueden preguntar a expertos, luego pueden seguir desde el lado social y en lugar enviar comentarios a su cuenta de Twitter, pueden hacerlo a través de la cuenta Google Webmaster Central y por supuesto dice que sigan a la cuenta de Google Webmasters en Google+.

Veremos que es lo que sucede en Octubre, pero no será una sorpresa para muchos si Matt Cutts se aleja definitivamente de Google, ya que el motivo de estar más con la familia lo hemos escuchado muchas veces de varios ejecutivos y no precisamente de Google, muchos de los cuales, terminaron sus «vacaciones en familia» trabajando para otras compañías. Esperemos que no, pues Matt Cutts es una persona accesible, que dentro de sus posibilidades escuchaba a los usuarios y sus reclamos.

Imagen Mike Elgan Google+

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.