Google omite algunas tendencias de búsquedas sobre Brasil, por «ser muy negativas»

derrota-brasil-o-globo

Según reporta NPR, Google «manejó» los resultados de tendencias de búsquedas sobre Brasil, después del partido en que la selección de Brasil perdió en forma contundente con la selección nacional de Alemania por 7 a 1 el miércoles pasado, evitando mostrar palabras negativas

El equipo Social Newsroom de Google, un proyecto experimental que tiene sus oficinas en San Francisco, omitió deliberadamente las tendencias de búsquedas sobre Brasil con palabras como «destruir», «vergüenza» y «humillar», pues según Tessa Hewsson «eran muy negativas».

NPR preguntó al equipo Social Newsroom por qué no querían utilizar encabezados negativos, a lo que el productor Sam Clohesy respondió que no querían «echar más sal en las heridas» y además «una historia negativa sobre Brasil no conseguirá necesariamente una gran cantidad de tracción en la social media«.

Las personas tienden a no responder muy bien a las malas noticias en las redes sociales, por lo que aparentemente para Google es mejor ofrecer noticias positivas, que negativas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.