Blackberry explica el por qué del diseño del Phablet Passport a lanzar en Septiembre

blackberry-passport

Hace pocas semanas salió a la luz un nuevo dispositivo móvil que Blackberry lanzará en Septiembre próximo y que ha causado algunas opiniones no muy positivas en los medios de información y no precisamente porque incluirá un teclado físico QWERTY, sino más bien por el formato cuadrado de su pantalla, contrariamente a todo lo conocido hasta ahora y yo soy uno de los escépticos sobre esta «aventura» de Blackberry.

Se trata de un Phablet cuadrado, cuyo nombre es Passport e incluye una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1440 x 1440 píxeles.

Hoy Blackberry a través de un post de Matt Young, editor del blog oficial de la empresa Inside Blackberry, trata de explicar el nuevo formato con el que tratan de atraer a las empresas.

Young comienza la explicación con la pregunta ¿Por Qué? y pasa a explicar lo siguiente,

Basado en la tipología académica, el número óptimo de caracteres en una linea en un libro son 66 caracteres (smartphones rectangulares actuales muestra aproximadamente 40 caracteres y Blackberry mostrará 60 caracteres). BlackBerry Passporte ofrece su tamaño y relación de aspecto para dar cabida a estos caracteres, por lo que es el dispositivo ideal para la lectura de libros electrónicos, ver documentos y navegar por la web. No más preocupaciones acerca de retrato o modo de paisaje, y no; a ustedes no les está faltando nada.

Luego sigue con lo siguiente,

Consideren cómo la pantalla IMAX comienzan con una relación de aspecto de 16:9 más tradicional para la proyección de tráilers de películas y después las expande a sus verdaderas dimensiones (y la audiencia expresa, «ooh»). Passport es como el IMAX de la productividad, y así ustedes no tienen que sacrificar área de pantalla, vertical u horizontalmente.

Después de explicar el ¿Por Qué? Young ofrece algunos ejemplos del uso que se le puede dar a este phablet y es así que entre otras cosas dice que los arquitectos podrán los diseños y esquemas completos, en el área de finanzas se podrá ver claramente la fluctuación de las acciones y los escritores tendrán una pantalla y teclado más grande para desenvolverse mejor.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.