Nunca te vayas a auto medicar siguiendo instrucciones que hayas encontrado en Wikipedia, ni tampoco antepongas la información que en ella encuentres a la opinión de un médico calificado. The Journal of the American Osteopathic Association ha encontrado que en promedio 9 de cada 10 artículos de Wikipedia sobre cuestiones médicas contienen errores.
El estudio realizado comparó la información de artículos de Wikipedia sobre las 10 condiciones médicas más costosas con la información de literatura médica revisada por pares, que es el método más común de revisión antes de publicar un artículo en una revista científica.
Algunos de los temas comparados fueron los padecimientos cardiovasculares, la diabetes, la depresión y el cáncer de pulmón, y en todos se encontró que la información de Wikipedia carece de rigor científico ya que los datos presentados suelen tener errores importantes en distintos niveles.
Sin duda Wikipedia es una de las mejores fuentes de información en diversos temas, siendo uno de los sitios preferidos por los estudiantes de todo el mundo para obtener la información que requieren para sus labores escolares, pero si eres estudiante de medicina o enfermería mejor ni lo pienses.
Puede parecer algo carente de sentido común consultar Wikipedia en lugar de consultar a un médico, pero la automedicación es uno de los mayores problemas de salud en muchos países del mundo, habiendo quienes llegan a dudar de los médicos especialistas por algo que leyeron en la red.
Fuente | American Osteopathic Association
Vía | Xataca Ciencia
Imagen Feen
Si hiciesen un test a los médicos se vería que estan mucho menos «acurate» que la wikipedia, de lejos.
También hay mucho medico por hay que no sabe ni papa…
No lo dudo, pero al menos a un profesionista que hace mal su trabajo lo puedes demandar, a la Wikipedia no creo.
No me sorprende, la wikipedia se construye gracias a todos los que comparten su conocimiento, y a los médicos los veo habitualmente cuidando su nicho de trabajo, por eso no comparten lo que saben en la wikipedia.
Podría ser parte de la explicación, aunque también creo que hay más factores.
Los médicos estan confabulados con las farmeceuticas, les conviene alargar el tratamiento y luego que regreses con otra enfermedad
Nadie conoce tu cuerpo mas que tu y la mejor medicina es la prevencion,, alimentate bien, ejercitate y no te estreses