Task Coach es un gestor de tareas open source y multiplataforma, que ofrece varias características interesantes.
Las versiones de escritorip de esta aplicación para Windows, Mac, Linux y BSD permiten crear, editar y borrar tareas y subtareas. Cada una de las tareas está compuesta por una descripción de la misma, prioridad, fecha de comienzo, fecha de terminación y recordatorio opcional, además cada tarea pueden repetirse en forma diaria, semanal o mensual.
En cuanto a ver las tareas, el usuario tiene dos opciones, la primera muestra las tareas en una lista y la otra opción permite ver las tareas en formato árbol. Dentro de cualquiera de los dos formatos de vista, las tareas se pueden organizar por atributo de tarea y hasta aplicar filtros para mostrar solo las tareas que nos interesan.
Las tareas también se pueden crear arrastrando emails desde un cliente como Outlook, Thunderbird, Apple Mail u otros y soltándolo en el visor de tareas.
Otras características interesantes son la posibilidad de agregar adjuntos a las tareas, notas y categrías, con la misma técnica de arrastrar y soltar. A las tareas se pueden adjuntar ficheros, emails y también URLs.
El formato de fichero de Task Coach es .XML y las tareas y notas se pueden exportar en ficheros del tipo HTML y CSV. También se pueden sincronizar a través de un servidor de Funambol como My Funambol, con otras aplicaciones como Outlook y con la aplicación de Task Coach para iOS.
Las versiones de escritorio y Android se pueden descargar gratis, la versión para iOs es de pago.
Enlaces de descarga | Windows – Mac OS X – Linux – BSD – iOS – Android