Microsoft lanzaría Office táctil para tabletas Android antes que para Windows 8

office-icons

Según reporta Mary Jo Foley de ZDnet, la versión táctil de Microsoft Office para tabletas sería lanzada para fines del 2014, antes que la versión para Windows 8, la cual aparentemente habría sido retrasada hasta el 2015, justo para cuando algunos rumores que están circulando en los últimos tiempos, indican que sería lanzada la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 9, en la primavera del 2015 en el hemisferio norte.

¿Sorpresa por esta decisión de Microsoft? no mucha, ya que Satya Nadella quiere las mejores aplicaciones y servicios de Microsoft en todas las plataformas posibles, por eso lanzó primero la versión táctil de office para iPad. Cosa que confirmó hace poco en la Conferencia Code, en donde ante la pregunta de Walt Mossberg ¿por qué Office táctil primero en iPad? Nadella contestó que «La intención aquí es asegurar que nuestros servicios están disponibles en todos los dispositivos.»

Esto me hace recordar que Google no es ajeno a esta estrategia de lanzar aplicaciones para otras plataformas como lo ha hecho varias veces para iOS, antes que para su plataforma móvil Android.

Según la fuente, Microsoft primero lanzaría versiones de Word, Excel y PowerPoint, tal como lo hizo para iPad, las que se sumarían a OneNote que ya se encuentra en Google Play.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.