Según Nikkei Apple lanzará su smartwatch en Octubre, con iOS8 y pantalla táctil OLED curva

apple-flickr

El periódico japonés Nikkei asegura que Apple lanzará un reloj inteligente en Octubre, el cual incluirá el nuevo sistema operativo móvil iOS8 y una pantalla táctil OLED curva.

Otras de las características que menciona es que estará equipado con una unidad centralizada para gestionar la información biométrica de los usuarios a través de teléfonos inteligentes.

Este nuevo smartwatch estará encargado de colectar data relacionada con la salud del usuario, como por ejemplo calorías, la actividad en las horas en que el usuario duerme, glucosa en sangre y hasta los niveles de oxígeno en la sangre. También permitirá a los usuarios leer los mensajes enviados por smartphones.

Nikkei también reporta que según fuentes cercana a un fabricante de partes del smartphone, Apple planea una producción comercial aproximada de 3,5 millones de unidades mensuales y esta confidencia en el alto número de unidades viene relacionado con los acuerdos que ha logrado con hospitales importantes como la Clínica Mayo y la Clínica Cleveland, con los cuales está desarrollando procedimientos específicos para analizar los datos registrados por el dispositivo.

Estos últimos no son los únicos acuerdos referentes a salud y fitness que Apple ha llevado a cabo en los últimos tiempos, también ha llegado a un acuerdo con la firma Nike para integrar sus servicios en el futuro, cosa que tiene sentido, ya que se espera que Nike se retire del mercado de dispositivos de este tipo y se dedique completamente a servicios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.