Microsoft distingue a científico argentino que estudia patrones estereotipados del pensamiento

Slezak4

Diego Fernández Slezak es profesor y Director del Departamento de Computación de la Facultad de Extactas de la UBA y acaba de recibir un premio internacional  por su trabajo en el  desarrollo de nuevos métodos para el análisis de textos en repositorios de escala masiva, con el objetivo de encontrar patrones estereotipados en el pensamiento humano. Sus investigaciones incluyen estudios en Inteligencia Artificial, Machine Learning, Neurociencias computacional y cómputo de alta performance aplicado.

Microsoft elige cada año a 7 investigadores a nivel mundial. Los premiados en 2014 son Yong-Yeol Ahn  de la Universidad de Indiana Bloomington, Byung-Gon Chun de la Universidad Nacional de SeulRoxana Geambasu de la Universidad de ColumbiaPercy Liang de Standford, David Steurer de la Universidad de Cornell, Vinod Vaikuntanathan, del MIT

Luego de recibir este premio, Fernández expresó:

“Es un honor y un gran orgullo haber ganado este premio. Creo que no es solo un premio a mi investigación, a mi trabajo personal, sino a toda la Facultad y a la ciencia argentina”

Fernández Slezak junto a su grupo de trabajo, buscan identificar las operaciones mentales que ocurren en los procesos conductuales subyacentes, con aplicación a la salud mental y la educación.

Foto | EXACTAS-Comunicación

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.