En su Reporte de Transparencia Google ahora informa cantidad de emails cifrados de Gmail y otros servicios

google-reporte-de-transparencia-email-in-out-cifrados

En su nuevo Reporte de Transparencia, Google incorporó una sección llamada «Encriptación de Correo Electrónico Durante el Envío«, en la cual Google informará la cantidad de emails de entrada y salida de Gmail están cifrados y también de otros proveedores alrededor del mundo.

En esa sección explican lo siguiente,

Muchos proveedores de correo electrónico no encriptan los mensajes durante el envío. Al enviar o recibir correos electrónicos usando uno de estos proveedores, los mensajes están tan desprotegidos contra los espías como un mensaje en una tarjeta postal.

Cada vez son más los proveedores que procuran cambiar esta situación encriptando los mensajes que se envían desde y hacia nuestros servicios usando la seguridad de la capa de transporte (TLS). Cuando un mensaje se encripta con TLS durante el envío, es más difícil que otros lo lean. En los datos siguientes se explica el estado actual de la encriptación del correo electrónico durante el envío.

En la primera entrega de este reporte de Encriptado de Emails, Google indica, como bien pueden ver en la imagen de portada, que el 65% de los emails de Gmail a otros proveedores salen cifrados.  Mientras que solo el 50% de los emails que se reciben en Gmail ingresan cifrados.

En el reporte de cifrado de emails se pueden ver los últimos 30 días, 90 días y un año.  Además los datos se pueden descargar libremente.

También muestran la lista de servicios que admiten el cifrado de emails durante el envío y a continuación pueden ver una imagen que muestra algunos proveedores y el porcentaje de emails que cifran.  El listado se puede ver por todos los países (Mundo), por cada uno de los continentes y también por Región Desconocida.

servicios-que-cifran-emails-google-reporte-de-transparenciaPor último incluyen un buscador de servicios para conocer qué porcentaje de emails cifran en el envío, solo deben de buscar por el dominio del servicio.  Por ejemplo si es hotmail, buscan por hotmail.com.

buscador-servicios-cifran-email-reporte-de-transparencia-googleLos datos de los servicios y el porcentaje de emails que cifran también se pueden descargar libremente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.