Ciudades inteligentes: En el 2025 habrá 37 ciudades con más de 10 Millones de habitantes

intel-smartcities

Los Estados deberán invertir en soluciones inteligentes que tengan en cuenta la sustentabilidad y que deriven en crecimiento económico mientras cuidan el entorno para sus habitantes. En  10 años, será muy dificultoso vivir en ciudades que puedan manejar más de 10 millones de habitantes sin la ayuda de la tecnología. Varias ciudades de Latinoamérica ya cuentan con esa cantidad de personas. La inversión en tecnología o Internet de las Cosas ( Internet of Things) es la estrategia para poder lidiar con estas problemáticas.  Intel ha firmado con la ciudad de San José de California, un acuerdo para trabajar conjuntamente en la primer ciudad inteligente de Estados Unidos.

Implementarán soluciones en medioambiente, control de tráfico, control de estacionamiento, sistemas de comunicaciones y semáforos, y toda otra infraestructura en calidad de agua y otras infraestructuras de la ciudad.

Con todas estas iniciativas, esperan generar unos 25.000 nuevos puestos de trabajo tecnológicos limpios. Este acuerdo ha sido premiado por la Casa Blanca, que tiene un programa llamado SmartAmerica para incentivar este tipo de Proyectos.

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.