26 julio 2024

10 Vídeos de una colección alucinante, que muestran virus de MS-DOS en acción

ms-dos-phanton-1

Daniel White es un entusiasta de la computación y uno de sus hobbies es coleccionar vídeos de virus informáticos en acción. Todo comenzó cuando White tenía 16 años, allá por el 2004, con la aparición de virus Sasser que se desparramó alrededor del mundo infectando más de 250.000 sistemas con Windows XP y Windows 2000, uno de los cuales fue el suyo. Tratando de averiguar como remover este virus de su ordenador es que dio con el archivo de la empresa de seguridad informática F-Secure, una base de datos que incluye información detallada de virus que datan desde el año 1980.

Luego de leer información de varios virus del archivo de F-Secure, comenzó a interesarse por el tema y es así que en el año 2008 creó un canal en Youtube, donde luego de 10 años cuenta con más de 450 vídeos y una de las mejores colecciones de Malware en acción, que se puedan encontrar en la web.

Pero como bien indican en Wired, una de las partes más interesantes de la colección de White es la que muestra los virus de MS-DOS, creados por una subcultura creativa, que según White el crear virus por un lado era hobby y por otro mostrar su habilidad para crear código, claro que algunos en esos años lo hicieron con el ánimo de causar daño, pero eran los menos.

A continuación tienen 10 vídeos de algunos de esos virus de MS-DOS de la colección de White, que seguro a algunos de ustedes como a mi, les hará recordar varios momentos de los primeros tiempos de los ordenadores personales que fueron alucinantes.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →