Regalii: Emprendimiento latino al puro estilo Silicon Valley

Eddie de la Cruz - Grupo Regalii, Inc., en los pisos de la NYSE
Regalii fue uno de los finalistas en TC Disrupt 2013. Y al momento tiene en su cartera unos 21 mil clientes fundamentalmente en la República Dominicana.

En un sistema que mueve trillones de dólares alrededor del mundo, los envíos de dinero es un negocio en desarrollo. Una actividad para nada desconocida para quienes dejaron su madre tierra y han debido instalarse en un país diferente. Los costos de las transferencias de dinero se estiman en un 9% del monto enviado sin incluir las llamadas telefónicas y las pérdidas de tiempo en las líneas de espera tanto para el que envía como para el que recibe.

Un dominicano con estudios en negocios y radicado en Washington Heights – New York City, descubrió una necesidad entre sus compatriotas, que esta siendo atendida con el uso de tan solo una computadora y un teléfono celular. Sus envíos de dinero van directamente al móvil y aunque no es gratuito el servicio, los USD 3 siguen siendo muy significativos en frente a los costos de la competencia. No importa el monto.

Regalii que ya cuenta con fondos de un banco brasileño y varios inversionistas para continuar con su expansión a México y Latinoamérica, compete con agencias de envios super conocidas como Western Union y MoneyGram. Existen otros servicios similares como RegaloCard pero es un servicio en su mayoría offline y no concentrado en el pago de tiendas al menudeo y los supermercados como sucede con Regalii. Xoom.com hace algo similar pero solo con pagos de dinero en efectivo.

La compañía fundada y dirigida por Edrizio De La Cruz tiene al momento 13 empleados pero está en el ojo de las compañías financieras de servicio móvil, muy preocupadas en mercados emergentes como es el latinoamericano que representa unos 69 mil millones de dólares anuales.

Basados en los resultados de su investigación de mercado, De la Cruz cree que los inmigrantes remiten dinero para sus familias que es básicamente gastado en alimentación, medicina y pago de servicios básicos. He ahí los centros de asociación comercial buscados por Ragalii. «Tu familia recibe un PIN canjeable por productos de supermercados en R.D.», según el sitio web de la companía.

El objetivo es llegar a acuerdos comerciales con al menos unas 7,200 tiendas y supermercados en Latinoamérica.

De La Cruz aspira a convertirse en un símbolo de los emprendedores latinos en los EE.UU. y sueña que cuando alguien escriba en Google Latino entrepreneur su nombre y su fotografía aparezcan en los primeros lugares. Tal que cuando un niño en el Bronx o en el este de Los Angeles diga: Si Eddie lo hiso, yo también puedo hacerlo!

Al momento aún falta posicionar Ragalii para que eso suceda.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.