MaKey MaKey: Para hacer proyectos y divertirnos con la electricidad de los objetos

makeymakey-gde

Este es un invento del siglo 21, que utiliza la electricidad que puede transmitir los objetos de uso cotidiano, transformándolos en touchpads u objetos que se pueden tocar y pulsar  e interactuar hasta con internet,  poniendo la ingeniería al alcance de todos.

Makey Makey funciona en cualquier laptop o computadora con puerto USB y alguno de los sistemas operativos siguientes: Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Mac OSX.

Detrás de este dispositivo, están Jay Silver y Eric Rosenbaum quienes trabajaron durante la última década en él, basándose en desarrollos del MIT Media Lab y el circuito fue diseñado por  Sparkfun

Este fue un proyecto logró financiamiento a través de KickStarter en  el 2012 , apoyado por 11.124 personas que creyeron en él y decidieron invertir para su desarrollo. Necesitaban u$s 25.000 para poder realizarlo y obtuvieron la friolera suma de u$s 568,106

Ahora es un producto final que cuesta u$s 49.95

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.