Facebook para iOS y Android ayudará a identificar, descubrir y compartir música, shows de TV y películas

facebook-tv-and-music

Hoy Facebook anunció una nueva característica que facilitará la tarea de los usuarios cuando están escriben una actualización de estado referente a música que están escuchando o un programa de TV o película que están viendo.

Esta nueva característica utiliza el micrófono del terminal para identificar el tema que están escuchando o el programa de TV o película que están viendo, facilitando la tarea de compartir con sus amigos.

La característica no estará activa por defecto, el usuario la tendrá que activar una vez que esté disponible en su terminal.

Cuando activan esta característica verán un icono con barras verticales, ese es el icono de audio que indica cuando está tratando de identificar lo que estan viendo o escuchando y se darán cuenta pues las barras comenzarán a moverse.

Una vez que identifica la música, el programa de TV o la película, el usuario sin tipear texto selecciona lo que está haciendo como por ejemplo escuchando, viendo, bebiendo, comiendo, jugando y otra actividad de la lista, como pueden ver en la siguiente imagen.

facebook-tv-and-music-message

Una vez que seleccionaron que están haciendo, se abre el editor de la actualización de estado y en ese momento pueden agregar el texto que quieran.

Si lo que detecta es música, la app de facebook adjunta 30 segundos de la canción (ver el vídeo de demostración), si es un programa de TV en la actualización aparecerá la temporada y episodio que están viendo.  Sobre la película no indica que incluirá, pero seguro será el título y alguna información más,  aunque sería bueno si incluye el tráiler :-)

Facebook aclara que no pueden identificar ruido de fondo, ni conversaciones, además no guardan ninguna información de la música, TV o Película que identifican.

En el artículo del anuncio indican que esta característica estará disponible en los próximos días en sus aplicaciones de Facebook para iOS y Android.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.