Telefónica compra el startup responsable del desarrollo del sistema operativo web eyeOS

eyeos

Telefónica de España hoy anunció la compra de eyeOS, startup de España que desarrollo el primer sistema operativo basado en la nube para complementar su estrategia enfocada en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en estándares abiertos.  eyeOS fue creado en Abril del 2005 por dos jóvenes de 17 años,  Pau Garcia-Milà y Marc Cercós, en Olesa de Montserrat, (Barcelona), España.

Con esta compra, Telefónica indica que podrá reforzar su posicionamiento en la virtualización de escritorios, ofreciendo una solución sencilla y eficaz para las Pyme y la Administración Pública.

eyeOS continuará como una empresa subsidiaria de Telefónica que funcionará independientemente y seguirá radicada en Barcelona.

Según Pau Garcia-Milà,

“La adquisición de eyeOS demuestra la voluntad de una gran compañía como Telefónica por trabajar con start-ups y su carácter abierto hacia la innovación, buscando también el talento y las mejores ideas fuera de su estructura”

“Se trata de una muy buena noticia porque le permitirá a eyeOS no solo consolidar y ampliar su propuesta tecnológica sino también internacionalizarla aún más aprovechando la red mundial de Telefónica”

David del Val, director de innovación de producto en Telefónica y presidente y consejero delegado de Telefónica I+D, también comento que,

“la integración de eyeOS en Telefónica nos permitirá incorporar las capacidades tecnológicas de un gran equipo de profesionales capaz de desarrollar una nueva generación de servicios cloud basados en tecnologías abiertas y cubrir mejor las necesidades de segmentos tan importantes como el de la administración pública y la pequeña y mediana empresa con una propuesta escalable y rentable”.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.