HelpUP, una red social de voluntariado que pretende cambiar el mundo y ya lo está haciendo

help-us

Con la premisa «Cambiar el Mundo Proyecto a Proyecto» hace dos meses nació HelpUP, la primera red social que trata de juntar proyectos solidarios de distintas organizaciones en un solo lugar, con el objetivo de facilitar la tarea de descubrimiento para aquellas personas que tengan ganas de colaborar, tanto con donaciones, como compartiendo la experiencia del trabajo que hizo como voluntario en las redes sociales en las que participa.

Esto último tiene la intención de potenciar la participación de grupos de amigos, para que en conjunto puedan interactuar con preguntas, consejos y también difundiendo información sobre los proyectos que van descubriendo y en los que están participando.

Por ahora solo integran Facebook para compartir la actividad y muy pronto prometen incluir otras redes sociales y hasta mensajería instantánea entre los usuarios de la comunidad.

Los objetivos de HelpUP son claros y se resumen en:

  • Acercar y facilitar la participación ciudadana en proyectos sociales.
  • Dar difusión a las iniciativas de las organizaciones sociales.
  • Obtener fondos para los proyectos.
  • Dar a conocer a las empresas responsables y activas en responsabilidad social corporativa.

En estos primeros dos meses de vida, ya cuentan con más de 4000 usuarios, 700 registrados, 55 ONG’s y 100 proyectos activos en los que han participado más de 100 usuarios registrados.

Sus fundadores son Pablo González-Pola, Jaime Millán y Francisco Vieira.  Todo comenzó hace un año, cuando estaban buscando un proyecto para colaborar, descubrieron que no existía un sitio central en donde explorar y descubrir proyectos de distintas ONG y mucho menos organizados, para facilitar la tareas de los potenciales voluntarios.  Es así que a Pablo González-Pola se le ocurrió esta idea de crear esta red social, que pronto fue asimilada por sus dos compañeros y como resultado hoy tenemos una red social única en su tipo, que a los dos meses de haber sido fundada, ya está trabajando activamente.

Como comentario aparte, en el pasado hemos realizado trabajos voluntarios y mis hijos también, pero no solo pueden colaborar con trabajo, cuando no tenemos tiempo, como sucede últimamente, también se puede colaborar con donaciones.  Muchas ONG necesitan de la ayuda de la comunidad para poder seguir con su tarea de ayudar a los más necesitados y no solo con donaciones de dinero, se puede colaborar con ropa usada, muebles, comida y un sin fin de cosas necesarias para que puedan seguir trabajando.

Visiten esta red, que muy posiblemente descubran algo en que les interese ayudar o realizar una donación.  Con conocimiento de causa les puedo asegurar que si participan como voluntarios o donan algo que no usen, algo que puede hacer feliz a personas que lo necesitan, se sentirán mucho mejor con ustedes mismos y verán la vida de diferente forma.

Enlace | HelpUP.es

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Juan Arribas
  2. Pedro Pomez