Google estaría probando un servicio en Chrome para guardar, organizar y compartir contenido web

google-offices-wikimedia

Google estaría probando un nuevo servicio en Google Chrome llamado Google Stars, el cual permite marcar contenido web (texto, imágenes, vídeos) con estrellas y agregar el mismo a carpetas. Este contenido llamado Stars se puede buscar a través de las carpetas y también puede ser compartido con otros usuarios.

La fuente informa que este servicio en sus principios se denominaba Google Collections y fue descubierto por el usuario de Google+ Florian Kiersch.

google-stars-source-code

Revizando el código fuente del módulo Google Collections en Google Search, Kiersch encontró algunos strings que indican varias características de Google Stars, como bien pueden observar en la imagen anterior.

Por lo que se ve este servicio soporta marcar URLs como favoritas (Starring), permite agregar un título y nota, incluye carpetas y función para compartir, tanto en forma pública, como privada.

Algo muy similar a los bookmarks, aunque la diferencia es que parece estar basado en la nube y permite compartir el contenido. Quizás podría ser que Google haya decidido reemplazar los bookmarks de Chrome con este nuevo servicio más avanzado, aunque hasta que Google no revele nada, todo lo que pensemos no dejan de ser conjeturas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.