Google Adwords anuncia nuevos ads con enlaces para instalar apps e integración de enlaces profundos

google-ads-install-apps

Hoy Google Adwords anunció algunas novedades importantes y la primera de ellas tiene que ver con un nuevo tipo de ads para su buscador y Youtube, que permite a los anunciantes incluir enlaces directos para instalar aplicaciones, algo similar a lo que viene haciendo Facebook, Yahoo y hasta Twitter.

Estos avisos serán promocionados vía su red AdMob, a través de la cual los desarrolladores y anunciantes podrán dirigir esos ads a usuarios, basándose en data como las aplicaciones que le gustan al usuario, cada cuanto las utiliza y que aplicaciones compraron, data que ya forma parte de la base de datos de Google.

También ofrecerán recomendaciones con data de Google Play como por ejemplo indicarán que palabras claves pueden usar los anunciantes para búsquedas que se puedan transformar en descargas.

Otra de las novedades es la expansión de la inciativa de enlaces profundos para integrar los mismos con AdWords.  Los enlaces profundos  en ads llevan a los usuarios directamente dentro de sus aplicaciones móviles, ya instaladas en su terminal.

También anunciaron algunas herramientas para ayudar a los anunciantes como nuevos reportes mejorados con más información para tomar decisiones, herramientas de optimización y drafts y experimentos,donde los anunciantes podrán probar sus ideas antes de tomar la decisión de lanzar las mismas al público.

Fuente | Google Inside AdWords Blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.