Facebook eliminará el chat en apps para iOS-Android, para que usen Facebook Messenger

facebook-web-flickr

Facebook comenzó a enviar notificaciones a usuarios de su aplicación Facebook para iOS en países europeos, explicando que quitarán la función de mensajería de esa aplicación móvil Facebook, tanto para iOS, como para Android.

Esta decisión de la red de Zuckerberg tiene como objetivo que los usuarios que quieran chatear con sus amigos de Facebook, lo hagan a través de la aplicación Facebook Messenger para iOS.

Respecto a esta decisión, Facebook comentó que encontraron que los usuarios en Messenger obtienen respuestas a mensajes un 20% más rápido que a través de la app Facebook para iOS o Android.

Un portavoz de la red social comentó con TNW que

Hemos construido una experiencia de mensajes rápida y confiable a través de Messenger y ahora para nosotros tiene sentido que enfoquemos toda nuestra energía  y recursos en esa experiencia

En las próximas semanas usuarios de varios países verán que ya no podrán enviar mensajes a través de su app y si quieren hacerlo, deberán de usar Facebook Messenger.

Imagen | CC Franco Bouly Flickr

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response