Facebook comenzó a enviar notificaciones a usuarios de su aplicación Facebook para iOS en países europeos, explicando que quitarán la función de mensajería de esa aplicación móvil Facebook, tanto para iOS, como para Android.
Esta decisión de la red de Zuckerberg tiene como objetivo que los usuarios que quieran chatear con sus amigos de Facebook, lo hagan a través de la aplicación Facebook Messenger para iOS.
Respecto a esta decisión, Facebook comentó que encontraron que los usuarios en Messenger obtienen respuestas a mensajes un 20% más rápido que a través de la app Facebook para iOS o Android.
Un portavoz de la red social comentó con TNW que
Hemos construido una experiencia de mensajes rápida y confiable a través de Messenger y ahora para nosotros tiene sentido que enfoquemos toda nuestra energía y recursos en esa experiencia
En las próximas semanas usuarios de varios países verán que ya no podrán enviar mensajes a través de su app y si quieren hacerlo, deberán de usar Facebook Messenger.
Imagen | CC Franco Bouly Flickr
Para nada estoy de acuerdo con esta decisión de Facebook, ya que me parece realmente abusivo que se obligue a los usuarios a descargarse una determinada aplicación si quieren seguir teniendo el uso habitual de la red social. No me parece correcto que se obligue a los usuarios a descargar Facebook Messenger si quieren realizar algo tan cotidiano como leer y responder a sus mensajes privados…