Coursera lanza nueva iniciativa para traducir los cursos que ofrece en inglés a otros idiomas

coursera-translate

La organización Coursera que ofrece más de 600 cursos del tipo MOOC de docenas de universidades de primer nivel de varios países, acaba de lanzar una iniciativa que romperá la barrera del idioma con la que estudiantes se encontraban al momento de querer realizar uno de los cursos que ofrece.

Según Coursera, la plataforma cuenta con un 60% de estudiantes que no viven en países de habla inglesa y si bien muchos de ellos tienen conocimientos de inglés, una gran cantidad no los tiene y por ende necesitan cursos en su idioma.

La iniciativa se llama Global Translator Community (GTC) y cuenta con un programa que  requiere de voluntarios para traducir los vídeos de inglés a otros idiomas.

El trabajo de traducción se llevará a cabo en forma colaborativa, entre varios voluntarios y en este momento Coursera está aceptando la suscripción de voluntarios a través de su página de traducciones.

Luego de la suscripción, los voluntarios son derivados a un portal especialmente creado, que ya incluye proyectos de traducciones, recursos para traducciones y diferentes formas para interactuar con la comunidad de voluntarios y el equipo de Coursera.

Los voluntarios también contarán con el apoyo de algunos socios internacionales de Coursera, que ayudarán a formar comunidades de traductores desde sus regiones.  En la primer etapa Coursera cuenta con la ayuda de 4 organizaciones: Lemann Foundation (Brasil), Carlos Slim Foundation (México), ABBYY Language Services (Rusia) y Guokr (China).

Muy buena iniciativa que ayudará a sortear el escollo del idioma y que seguro atraerá a muchos más estudiantes.

Fuente | Blog de Coursera

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Pedro