Arrestan al primer hacker que se aprovechó del bug Heartbleed de OpenSSL

heartbleed

Autoridades de Canadá lograron arrestar al hacker que se conoce como el primero en aprovecharse del bug Heartbleed de la librería de OpenSSL que fue dado a conocer al público la semana pasada y declarado como una de las mayores amenazas que tuvo Internet en toda su historia.

Stephen Arthur Solis-Reyes de London, Ontario en Canadá, de solo 19 años de edad, fue el autor del ataque a la Canada Revenue Agency, pudiendo acceder a la información personal de más de 900 ciudadanos de ese país.

El ataque se produjo el viernes 11 de Abril, luego de conocerse públicamente la existencia del bug Heartbleed y justo antes de que esa Agencia pueda instalar la versión actualizada de OpenSSL que arregla el bug.

A las autoridades canadienses solo les llevó 5 días descubrir al joven hacker, al que acusaron formalmente con cargos por uso no autorizado de una computadora y malicia en relación a la data.

Fuente | Calgary Herald
Vía | The Verge

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.