Pronto terminará el soporte de Microsoft para Windows XP: Consejos y Alternativas

microsoft

El próximo 8 de Abril Microsoft ya no brindará más soporte para Windows XP, un sistema operativo que sigue vivo en millones de ordenadores alrededor del mundo.  Casi 13 años pasaron desde su lanzamiento en el 2001 y todavía sigue funcionando, no solo en hogares, también en muchas empresas.

Lamentablemente ya llegó la hora y los usuarios de Windows XP deben de tomar una decisión: o siguen con esa versión de Windows y en ese caso deberán de tomar algunas medidas para resguardar la seguridad del sistema que aún así no serán suficientes, o cambian de sistema operativo a Windows 7/Windows 8 o algún otro sistema operativo.

El problema que se les presenta a muchos es que sus sistemas son viejos y en algunos casos no cumplen los requerimientos necesarios para instalar algunos de los sistemas operativos alternativos, pero eso no es razón para no seguir usando sus equipos, si es que han decidido cambiar de sistema operativo a uno distinto a Windows.

Algunas alternativas para esos sistemas son: Linux MintXubuntuLubuntuElementary OS y ReactOS que no es Linux y tiene una interfaz similar a Windows, aunque no ofrecen mucho soporte y están recién en fase Alpha.

La gente de Portal Programas llevó a cabo un trabajo con la historia de Windows XP y recomendaciones a tener en cuenta si deciden seguir con esa versión y las alternativas, que ya nombré anteriormente, más los requisitos para actualizar a una versión más nueva de Windows.

Final_WindowsXP

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.