22 noviembre 2024

Twitter pagó la suma de 36 millones de dólares por las 900 patentes que compró en Diciembre a IBM

twitter-game-flickr

En el reporte anual financiero de Twitter sobre el año 2013 que fue dado a conocer hoy, entre otras cosas, Twitter indicó que por las 900 patentes que compró en Diciembre pasado a IBM pagó 36 millones de dólares.

La compra de estas 900 patentes fue anunciada a fines de Enero, junto con la firma de un acuerdo de licencia cruzada de patentes con la misma empresa.

En el formulario 10-k que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, también indicó que actualmente posee 956 patente en Estados Unidos y otras 100 pendientes, presentadas ante la Oficina de Marcas y Patentes.

Antes de salir a la bolsa el pasado 7 de Noviembre, Twitter solo poseía 9 patentes y aunque estas 900 patentes pueden parecer mucho,  Twitter sigue siendo una de las empresas grandes de tecnología y social media que tienen menos patentes, algo que la empresa misma reconoce en el informe:

Muchas empresas en estas industrias, incluyendo varias de la competencia, tienen carteras de patentes y propiedad intelectual sustancialmente mayores que nosotros, lo que podría hacernos un objetivo de litigación, así como nosotros quizás no podríamos realizar contrademandas contra otros que nos demanden por infringir patentes, u otra propiedad intelectual.

Imagen | CC scottbeale.org y laughingsquid.com

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →