Twitter cumple 8 años de vida! Primer tweet, segundo, lanzamiento oficial y más

twitter-5-de-julio-2006
El diseño de Twitter el 5 de Julio del 2006 – Imagen CC Jack Dorsey

Tres son las fechas importantes en el primer año de vida de Twitter y la primera de esas fechas es el 14 de Marzo del 2006, día en que Jack DorseyEvan WilliamsBiz Stone y Noah Glass, comenzaron a desarrollar la plataforma, junto con la ayuda de Florian Weber.

jack-dorsey-anunciando-aniversario

Ocho días después, el 21 de Marzo, Jack Dorsey publica el tweet que hoy en día se conoce oficialmente como el primer tweet, aunque en realidad no fue el primer tweet, sino el número 20.

twitter-jack-dorsey-primer-tweet

Los 19 tweets anteriores fueron borrados, como así también los 7 tweet posteriores, quedando como segundo en la historia de Twitter, el tweet número 29 publicado ese mismo día, también por Jack Dorsey, el cual incluía una invitación para sus compañeros de trabajo, para unirse a la red de información.

twitter-jack-dorsey-segundo-tweet-1La tercer fecha importante para Twitter en el año 2006 fue el 15 de Julio, día en que se produjo el lanzamiento oficial de la plataforma.

De las 3 fechas, los fundadores eligieron la del primer tweet de Jack Dorsey (21 de Marzo) como la fecha para festejar el cumpleaños de Twitter.

Así que hoy esta red de información está de fiesta celebrando sus 8 años de vida, celebración que de alguna manera comenzó ayer con el lanzamiento de una pequeña aplicación web que permite conocer el primer tweet de una cuenta, desarrollada con el objetivo de que los usuarios recuerden como comenzó su historia en Twitter y la de otras personas.

Twitter Feliz Cumpleaños!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.