SocialBro incorpora Retención de Seguidores para analizar la relevancia y calidad de seguidores de Twitter

socialbro-retencion-de-usuarios-1

SocialBro, una de las mejores herramientas de análisis de Twitter, acaba de actualizar su aplicación incorporando una nueva y poderosa herramienta llamada Retención de Seguidores, la cual permite a los usuarios y marcas que usan Twitter en forma profesional, primero conocer si están manteniendo sus seguidores o no, pero a su vez el informe que ofrece esta herramienta les permite conocer la calidad y relevancia de sus seguidores en Twitter.

Según explica Javier Burón, CEO de SocialBro, las celebridades con más de 100.000 seguidores son las cuentas que más retienen a los nuevos usuarios en su comunidad de seguidores. A la semana de comenzar a seguirlos, solo dejan de hacerlo entre 1 y 3% en la primer semana y luego de 3 semanas dejan de seguirlos un 10%.

socialbro-retencion-de-usuarios

En cuanto a las empresas, pierden alrededor de un 5% de estos usuarios en la primera semana y un 15% después de tres semanas si no interactúan con sus nuevos followers.

Javier asegura que esta nueva herramienta ayudará a las empresas a maximizar y rentabilizar las inversiones que están haciendo en publicidad.  Como complemento ofrece algunas recomendaciones para reducir las cifras de abandono de seguidores

  • Practicar el “follow back” con criterio
  • Interactuar con los nuevos miembros de la comunidad
  • Usar las listas de Twitter para escuchar y conversar con los seguidores más relevantes
  • Compartir contenido de interés para los seguidores
  • Agradecer los retuits
  • Marcar tuits como favoritos

socialbro-retencion-de-usuarios-2

En cuanto a los perfiles personales, son los que menor poder de retención tienen.  Cerca de un 20% de sus nuevos seguidores dejan de seguirlos, mientras que un 40% los deja de seguir después de la tercer semana.

Estos datos provienen del análisis de una muestra de aproximadamente 250.000 usuarios que tiene SocialBro.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.