22 noviembre 2024

Firechat: Aplicación para dispositivos iOS que permite Chatear sin Internet

firechat

Como les contábamos ayer, comienzan a surgir proyectos que permiten utilizar la capacidad de conectarse entre teléfonos, sin utilizar las redes usuales. Esta aplicación llamada Firechat, que por ahora se encuentra disponible sólo para teléfonos inteligentes iPhone/ iPads / iPod touch, utiliza las redes Bluetooth o WiFi para chatear con personas cercanas. Estas no deben estar más lejos de 30 pies ( 9 metros a la redonda).

Al principio uno se pregunta, pero ¿para qué quiero usar el teléfono si estoy tan cerca ? Si imaginamos una oficina, un aula, un concierto, una conferencia donde siempre se saturan las conexiones, o en el subte, la playa podemos comenzar a pensar cómo la utilizaríamos. Permite además crear grupos o sea crear tu propia comunidad cerrada para chatear tranquilos y sin interferencias e intercambiar fotos.

Ojalá que pronto lancen la versión para Android. La empresa desarrolladora es Open Garden. No necesitas registrate, ni mandar tus credenciales de Facebook ni recordar ninguna contraseña, pues funciona sin recolectar estos datos.

Dirección de descarga: Firechat para iOS

[fuente: Technology Review]

 

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →