Disney llega a un acuerdo para comprar Maker Studios, red multicanal de Youtube

maker-studios

Disney anunció que llegó a un acuerdo para la compra de Maker Studios, red multicanal de Youtube, por la suma de 500 millones de dólares, más un monto extra en compensación que puede llegar a los 450 millones de dólares basados en rendimiento.

En la actualidad Maker Studios posee 55.000 canales, entre ellos Polaris, Daily Byte, Epic Rap Battles of History y PewDiePie, este último primero en la lista de los canales Top 100.  Además poseen 380 millones de usuarios y 5.500 millones de reproducciones al mes.

Disney indica que con la compra de Maker Studios, adquirirá tecnología avanzada y  capacidad de inteligencia de negocios relacionada con el descubrimiento de consumidores e interacción con videos en línea de formato corto, incluyendo contenido de Disney.

Maker Studios responderá directamente al CFO de Disney, Jay Rasulo y seguirá operando desde sus oficinas centrales en Culver City, California y desde sus centros de operaciones en Nueva York y Londres.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.