Microsoft Bing trabaja en un proyecto para incluir en sus mapas las favelas de distintas ciudades de Brasil

favelas-cc-wikimedia

Con el título de Búsqueda de una Dirección para la Nueva Generación de Innovadores en un artículo en el blog de Bing,el Director de Microsoft Bing Stefan Weitzacaba de anunciar que un equipo de Microsoft en Brasil comenzó un proyecto que tiene como objetivo de incrementar el porcentaje de áreas que incluyen barrios marginales, en este caso las favelas de varias ciudades de Brasil, que hoy en día aparecen en los mapas.

Por eso esta semana Microsoft ha concurrido al Global Innovation Summit, en San Jose, California.  Este evento reúne a gobiernos,  ONGs y espertos para ayudar a acelerar el potencial que tienen estas comunidades.

Comenta que solo el 1% de estos barrios de bajos recursos fueron incluidos en los mapas hasta ahora y al no hacerlo, se pregunta ¿Cómo construyo el próximo Foursquare o atraigo nuevos clientes a su restaurante si usted no está en el mapa?

Weitz expresó que,

Con la capacidad de aprovechar la información localizada en línea, estas economías locales serán capaces de acceder a los beneficios de una plataforma para la innovación y la movilidad económica.

Este proyecto para iniciar la construcción de la infraestructura necesaria para poder incluir las favelas en los mapas no es fácil y para poder hacerlo necesita de la cooperación de varios sectores de la comunidad, que en otras comunidades no es necesario.  No es secreto que las favelas o cualquier asentamiento marginal en grandes ciudades es difícil de acceder por diferentes cuestiones, incluido el crimen.  Por eso es necesario que crear un consenso general, el cual no va a ser fácil lograr, pero al menos alguien está dando el primer paso, el más importante.

Imagen | Favelas CC Chensiyuan Wikimedia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.