Gloss, el bookmarklet que te permite guardar sentencias de páginas web

gloss-bookmarklet-1

Gloss es un bookmarklet que permite seleccionar una sentencia del texto de una página web y guardarla para poder ver después.

Solo tienen que crear una cuenta en este servicio de marcadores y guardar el bookmarklet en la barra de marcadores de su navegador.  A partir de ese momento, cuando pasan el cursor por sobre una sentencia, esta queda resaltada como pueden ver en la imagen de portada.

Solo deben de hacer clic sobre la sentencia y esta se guarda automáticamente en su cuenta de Gloss, junto con otra parte del texto que se encuentra antes y después de la sentencia, como para tener idea del contexto.

gloss-bookmarklet-2

Cuando entran en Gloss verán los títulos de páginas (organizados por fecha) de donde guardaron sentencias, clic en el título de la página y podrán ver la sentencia que guardaron.

gloss-bookmarklet-3

Si en otro momento vuelven a la misma página y quieren guardar otra sentencia, la misma se guardará en Gloss bajo el mismo título, sin borrar las sentencias que guardaron anteriormente.

Enlace | Gloss

Vía | The Verge

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.