26 julio 2024

Chrome 33 para Windows bloqueará extensiones que no fueron instaladas desde el Chrome Web Store

chrome-logo-big

Google hoy comunicó que a partir de la versión estable del navegador Chrome 33 para Windows, la cual será lanzada a fin de este mes, bloqueará todas las extensiones que no hayan sido instaladas desde el Chrome Web Store.

Esta decisión es la continuación de medidas que han tomado en Noviembre, que incluye el bloqueo de extensiones con funciones múltiples.

De acuerdo a la actualización del FAQ para desarrolladores de extensiones, los usuarios solo pueden instalar extensiones que están alojadas en el  Chrome Web store, excepto aquellas que son instaladas vía enterprise policy o modo developer.

También indican que las extensiones que fueron instaladas previamente, que no provienen del Chrome Web Store serán desactivadas directamente por Google (hard-disabled), por lo que el usuario no podrá activar nuevamente esa extensión y como en el caso anterior, excepto aquellas instaladas vía enterprise policy o modo developer.

La versión beta de Chrome 33 ya está trabajando de esta manera, bloqueando las extensiones que no fueron instaladas del Chrome Web Store y solo permitiendo instalar nuevas desde esa tienda.

Fuente | Google Chrome Developers Google+

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

4 comentarios en «Chrome 33 para Windows bloqueará extensiones que no fueron instaladas desde el Chrome Web Store»

  1. El problema , es que las desactiva, incluso si son de confianza instaladas por el usuario, lo veo una intrusion en mi navegador, yo soy el que tiene que decidir si eliminarla o no, es un abuso mas de google

Los comentarios están cerrados.