25 herramientas útiles que las marcas deben de tener en cuenta para la Social Media

social-network-shutters

Algo básico que cualquier persona encargada de la social media en una empresa debe de conocer es que las plataformas sociales no son todas iguales y para cada una hay que utilizar diferentes estrategias.  Sí, pueden llegar a coincidir algunos puntos en una campaña pero siempre deben de tener presente que son comunidades diferentes.  Google+ no es igual a Facebook y esta no es igual a Twitter, ni Pinterest, ni Instagram.

En cuanto a las marcas, tampoco son todas iguales al momento de definir una estrategia social y campañas. No es lo mismo una empresa que tiene un presupuesto gigante y se puede dar algunos lujos de emplear más dinero, que una compañía que está muy apretada con el presupuesto.  Además también, por error o por que han estudiado el mercado, hay compañías solo interesadas en Twitter , otras en Facebook y otras se pueden interesar en esas dos exclusivamente, sin prestar atención a otras redes que quizás a largo plazo las beneficie mucho más.

Actualmente las empresas tienen infinidad de herramientas para realizar distintas tareas en la gestión de la social media y son tantas que a veces no saben cual elegir y cual es la que mejor se adapta a sus necesidades.

La gente de Social Media Strategies Summit hace un tiempo atrás desarrolló una completa infografía que muestra herramientas útiles para la Social Media que una marca debería usar.

Para su propósito compilaron 25 herramientas clasificadas en 5 categorías por tipo de herramienta:  Social Listening, Social Conversation, Social Marketing, Social Analytics y Social Influencer.

Dentro de cada categoría verán el nombre de la herramienta, qué empresas la usan, si es de pago o gratuita, que es lo bueno de la herramienta y quién es el usuario ideal para esa herramienta.

Aquí tienen la infografía,

PrintImagen | Social Networks ShutterStock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.