Trew Grip, un teclado diferente para cualquier tipo de dispositivo y plataforma #CES2014

truegrip-00001

TrueGrip Mobile Qwerty es un teclado ergonómico que presenta un concepto totalmente diferente a cualquier otro teclado conocido.

Este teclado tiene las teclas en la parte de atrás por lo que cuando escribimos no vemos nuestros dedos al tocar las teclas, aunque en la parte frontal tiene un sistema que muestra cada uno de los caracteres del teclado que se ilumina cada vez que pulsamos una tecla.

truegrip-00003

También en la parte frontal posee otras teclas como espacio, retroceder, control, delete, las teclas de flechas, avanzar/retroceder página, la tecla enter, Tab y otras.

Sirve tanto para dispositivos móviles como para PC’s y hasta smart TVs.  Se conecta través de Bluetooth.

Anoche en el CES Unveiled, en el stand donde presentaron este teclado ergonómico nos ofrecieron una demostración que fue sorprendente por la velocidad con que escribía el técnico de la empresa.   Pero para poder escribir de esa manera se necesita mucha práctica y por supuesto usar el teclado por mucho tiempo.

truegrip-00002

Sinceramente no me gustó mucho, además es demasiado grande para mi gusto.  Este teclado fue parte de un proyecto de crowfunding en Kickstarter y fracasó, solo recaudaron 23 mil dólares de los 100 mil que necesitaban..

TrewGrip todavía se encuentra en la etapa de desarrollo y según palabras de uno de los responsables del stand, lo piensan lanzar a fines de año, aunque no están muy seguros.  Además no será muy barato, el precio rondará los 250 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.