Sony domina un mercado en forma abrumadora: el de las prisiones

sony-srf39-fp-radioEn un artículo de la revista The New Yorker, escrito por Joshua Hunt, detallan cómo un producto de Sony se transformó en el preferido de los que tienen que pasar parte o toda su vida recluidos en una prisión.

Se trata de una pequeña radio fabricada por Sony exclusivamente para las prisiones, denominada SRF-39 FP Clear AM/FM, la cual tiene una carcasa de plástico duro transparente, diseñada para que los guardias puedan ver el interior, sin necesidad de desarmarla, al momento de controlar que los prisioneros no transporten ningún elemento ilegal, como por ejemplo drogas u otras cosas prohibidas en las prisiones.

sony-srf39-fp-radio-1Este producto fue lanzado hace 15 años y todavía sigue siendo el favorito en las prisiones de los Estados Unidos, ya que según comentan en la fuente, es una de las más confiables,  precisas y con más autonomía de todas las radios de su tipo.   No es la única radio que se usa, pero esta de Sony, por esos motivos es la preferida de los reclusos.

Tiene una autonomía de uso de 40 horas con una sola batería del tipo doble A. Otras radios consumen más batería, como por ejemplo otra también de Sony, SRF-M35FP, que utiliza de dos baterías triple A.  El consumo de más batería, significa un problema para los prisioneros ya que solo pueden gastar 320 dólares cada mes para comprar diferentes productos en la prisión, lo que implica que al gastar más dinero en baterías, tendrán menos para comprar snacks, ropa y otros artículos..

El precio de la radio SRF-39 FP de Sony ronda alrededor de los 50 dólares.

Vía | The Verge

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.