Samsung y Google llegan a un acuerdo global para licenciar sus patentes entre sí

google-samsung

Las empresas Samsung Electronics Co. y Google Inc. llegaron a un acuerdo global a largo plazo de licencia cruzada de patentes que cubre una amplia gama de tecnologías y áreas de negocio.

El acuerdo de beneficio mutuo cubre las patentes existentes de las dos compañías, así como las que obtengan ambas compañías en los próximos 10 años.

Esto es un paso muy importante de ambas empresas, que les permitirá enfocar más recursos en la investigación y desarrollo de nuevos productos sin preocuparse tanto en litigios por patentes.

 

Según dijo Allen Lo, Asesor General Adjunto de Patentes en Google,

Estamos muy contentos de entrar en una licencia cruzada con nuestro socio Samsung.  Al trabajar juntos en acuerdos de este tipo, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y centrarse en la innovación.

Por parte de Samsung el Dr. Seungho Ahn, Jefe del Centro de la Propiedad Intelectual, dijo lo siguiente,

Este acuerdo con Google es muy importante para la industria de la tecnología.  Samsung y Google están mostrando al resto de la industria que se puede ganar más en cooperar, que participar en innecesarias disputas de patentes

Fuente | Samsung Tomorrow

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.