MiiPC, ordenador Android para la familia, barato y con control para padres #CES2014

miipc-00001

Luego de los dos primeros días del CES 2014 en que se realizan los anuncios de las principales compañías, como Samsung, LG y otras, viene la recorrida por el centro de convenciones de Las Vegas y diferentes eventos en distintos hoteles en que empresas exponen sus productos.

En uno de esos eventos vimos uno que llamó poderosamente nuestra atención.  Se trata de un ordenador de pequeño tamaño llamado MiiPC que se basa en el sistema operativo Android 4.2, que funciona como ordenador de escritorio, media center y consola de juegos.  No hace mucho este ordenador logró llevar a cabo una exitosa campaña en Kickstarter, en la cual solicitaban 50.000 dólares y lograron recaudar 175.458 dólares.

miipc-00002

MiiPC permite navegar por la web, jugar, ver vídeos, editar documentos y otras tareas a través de miles de aplicaciones Android.  Cada integrante de la familia puede tener su perfil privado, sin que los otros puedan acceder a los mismos.   Además tiene control para padres basado en la nube, los cuales pueden ver en tiempo real y a través de un smartphone iOS o Android, quién está en el ordenador y que están haciendo.

Viene en dos modeles.  Uno es el básico con 1GB de RAM y 4 GB de Memoria Flash y el otro es el modelo Premium con 2GB de RAM y 8 GB de Memoria Flash.  En ambas el almacenamiento se puede expandir vía ranura SD o USB.  El Básico se vende a 129 dólares y el Premium a 149 dólares.  Realizan envíos a distintos países.

Las especificaciones técnicas de este ordenador son las siguientes,

Premium

miipc-premium-especificationsBásico

miipc-basic-especifications

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.