Microsoft cambiará el nombre de su servicio en la nube SkyDrive por el de OneDrive

onedrive

Microsoft pronto cambiará el nombre de su servicio de alojamiento de ficheros en la nube, SkyDrive, el cual se llamará OneDrive y para eso ya tiene posesión del dominio OneDrive.com.

En el nuevo dominio actualmente se puede leer que el cambio de nombre no solo es eso, también incorporarán características nuevas a las que ya ofrece el servicio de SkyDrive.

Esto no es que de repente hayan querido cambiar de nombre pues no les gustaba o se hayan cansado de SkyDrive, simplemente tiene que ver con algo que les comenté hace unos meses atrás que una corte del Reino Unido obligó a Microsoft a cambiar el nombre de SkyDrive debido a una demanda de la firma británica BSkyB (British Sky Broadcasting Group).

El litigio comenzó pues BSkyB posee una aplicación móvil llamada Sky, que ofrece streaming de vídeos a través de Internet.  Esta firma argumentó que la existencia del nombre Skydrive del servicio de la nube de Microsoft, podría confundir a los clientes de su aplicación.

Con el lanzamiento de la página Preview One Drive, también lanzaron un vídeo que pueden ver a continuación,

Fuente | Microsoft OneDrive Blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.