26 julio 2024

Lenovo adquiere el negocio de servidores x86 de IBM por 2.300 millones de dólares

lenovo-offices

Lenovo hoy informó a través de un comunicado de prensa, la compra de la división de servidores x86 de IBM en la suma de 2.300 millones de dólares, 2.070 en efectivo y el resto en acciones de Lenovo, transacción que todavía debe de ser aprobada por los entes reguladores de China y Estados Unidos.

Lenovo ya tiene experiencia en negociar con IBM y ya en el 2005 había comprado la división de Ordenadores Personales Thinkpad de la firma norteamericana por 1.750 millones de dólares.

Las ganancias de IBM en los últimos dos años en el mercado de los servidores ha declinado, pero aún así, es la segunda en el mercado global de servidores x86 con un 23 % de la cuota de un mercado que ronda en los 12.000 millones de dólares.

IBM retendrá System z mainframes, Power Systems, Storage Systems, Servidores Power-based Flex, y PureApplication y PureData appliances.

En cuanto al personal de IBM perteneciente a esa división que se encuentra trabajando en oficinas en Estados Unidos, Taiwan, China y otros países, se le ofrecerá la opción de seguir en Lenovo.  Aproximadamente son 7.500 los empleados de IBM en la división de servidores x86.

Las negociaciones con IBM no son recientes, ya vienen desde hace meses y en una oportunidad Lenovo rechazó la compra, por la que IBM solicitaba 6.000 millones de dólares.  Así que la espera y la declinación en las ganancias del negocio, jugaron en favor de Lenovo en cuanto al monto de la transacción.

Fuente | Business Wire

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →