Google compra Nest, fabricantes de detectores de humo y termostatos, por 3.200 millones de dólares

nestGoogle acaba de anunciar la compra de Nest Labs, fabricantes de termostatos inteligentes y detectores de humo para el hogar, por la suma de 3.200 millones de dólares en efectivo.
En el comunicado de prensa Google indica que Nest continuará operando independientemente bajo la guía de uno de sus fundadores y CEO, Tony Fadell.

Si bien se llegó a un acuerdo, hasta que el gobierno no apruebe la transacción, la venta no quedará finalizada, similar a lo que ocurre actualmente con la compra de Nokia por parte de Microsoft.  Según Google este trámite llevará algunos meses.

En el comunicado de prensa no indican cuales son los planes de Google con esta adquisición, pero no sorprende a nadie que la empresa de Montain View tiene la vista puesta en la automatización del hogar.

Según declaraciones de Tony Fadell,

«Estamos encantados de unirse a Google. Con su apoyo, Nest estará mejor situada para construir dispositivos simples y bien pensados que hacen la vida más fácil en el hogar, y que tienen un impacto positivo en el mundo. «

Por su parte el CEO de Google, Larry Page, dijo lo siguiente,

Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, han construido un tremendo equipo, al que estamos muy contentos de dar la bienvenida a la familia Google.

Matt Rogers, otro de los fundadores de Nest, pasará a desempeñarse en Google, aunque no se sabe en que posición.

Fuente | Google Investor
Vía | The Verge

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.