Google confirma la venta de Motorola a Lenovo por 2.910 millones de dólares

motorola

Esta tarde Reuters informaba que Lenovo estaba por comprar la división Motorola a Google por una suma cercana a los 3.000 millones de dólares, noticia que al rato fue confirmada por el mismo CEO de Google, Larry Page, en un post en el blog de Google.

Page confirmó que firmaron un acuerdo con Lenovo por la venta de Motorola a la empresa china en 2.910 millones de dólares, de los cuales cuando se produzca la venta, Lenovo abonará 1.410 millones de dólares, 660 en efectivo y 750 en acciones ordinarias.  Los 1.500 millones de dólares que restan serán pagados tres años.

Lenovo seguirá usando la marca Motorola, pero contrariamente a lo que se dijo en un primer momento, Google retendrá la mayoría de las patentes, que según Page serán usadas para defender el ecosistema Android.  En el acuerdo también se estableció que Lenovo obtendrá la licencia de las propiedades intelectuales y 2.000 activos de patentes.

Como es de costumbre la venta deberá ser aprobada por las autoridades de Estados Unidos y China, por lo que hasta que se haga realidad la venta, pasarán varios meses.

Fuente | Google Blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.