22 noviembre 2024

Form 1: La impresora 3D de alta resolución premiada en #CES2014

formlabs-form1-gde

Debo admitir que no tomé real dimensión de la impresión 3D hasta que leí la noticia sobre unos chicos de una secundaria que le hicieron una mano a una chica de Michigan o el  de un padre que imprime la mano para su hijo que nació sin ella, siguiendo los pasos publicados gratuitamente en internet ( Ver Proyecto Open Hands de código abierto) . Con este sistema y  con muchísimo menos costo el padre puede ir probando y haciendo prótesis a medida que el hijo crece. El costo promedio de una impresora 3D es de 2000 dólares, contra 20.000 o 30.000 dólares que saldría una prótesis normal.

El gran auge de la impresiones 3D es impresionante, pues conlleva la capacidad de que cualquiera pueda hacer prototipos y llegar a imprimir con calidad industrial.

Por eso ahora veo con mucho agrado este tipo de impresoras.

Hoy les muestro el modelo de la empresa Formlabs, llamado Form 1 que permite impresión 3D de alta resolución. La misma ha ganado el premio a lo Mejor en Innovación en la categoría  3D PRINTING & ADDITIVE MANUFACTURING

A continuación un video de su instalación, puesta en marcha y uso de la misma

Dirección de enlace: Formlabs

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →