Qué comunican los distintos colores en una publicación web – Elige el color correcto

colores-lapices-wikimedia

Partiendo de la base de que los colores son muy importantes al momento del diseño, cada uno de ellos tiene sus secretos, su mensaje o qué comunican por definirlo mejor y Rakel Felipe desde su blog de infografías nos comenta en una ilustración de este tipo, sobre lo que proyectan algunos colores y en qué tema recomendable usar cada color.

Rakel explica el por qué de la importancia de los colores en la promoción de una marca y esto lo podemos aplicar tanto a marcas de empresas, como así también a marcas personales.  Afirma que las marcas utilizan los colores para crear reconocimiento, ya que potencia el interés, influye en la identidad e incrementa la memoria sobre la marca.

Aquí tiene la infografía y si están interesados en este tema, no dejen de ver el artículo sobre Teoría de los colores y recomendaciones para combinar colores en la web, que publicamos hace un par de años atrás.

colores-significado-rakel-infografia

Vía | Puntogeek
Imagen de portada | CC Wikimedia Commons

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.