El marketplace de freelancers Nubelo cierra ronda de inversión, en la que obtuvo 1.3 millones de dólares

nubelo

Nubelo, servicio de contratación de freelancers, que opera en 11 países de Latinoamérica, anunció  el  cierre  de una ronda  de  inversión en la que logró levantar capitales por 1.3 millones de dólares.

En la actualidad Nubelo tienen más de 100 mil usuarios, 85.000 freelancers registrados ofreciendo sus servicios y ya cuenta con 13.000 proyectos de trabajo publicados.

Parte de la inversión será destinada a expandir el alcance de la empresa a nuevos mercados y Brasil es uno de esos mercados, lo cual harán a través de la compra parcial del servicio Prolancer que cuenta con 50.000 profesionales registrados.  Otra porción importante de la inversión será utilizada en el lanzamiento de un plan piloto en los Estados Unidos para promover el mercado laboral norteamericano.

Una porción importante del capital obtenido proviene de inversores de Argentina y Chile y entre ellos se encuentra Nazca Ventures, un fondo argentino-chileno, fundado por Alan Farcas y Vanesa Kolodziej, esta última mentora de 500Startups.

Sobre la inversión Kolodziej comentó lo siguiente,

Estamos muy  contentos  en  invertir  en  Nubelo  y  acompañar  el desafío de cambiar la forma de trabajar en América Latina. Tanto la empresa como el equipo emprendedor darán mucho que hablar.

Otro inversores fueron South Ventures, Finaves y La Caixa.

Entre los planes de Nubelo para el 2014 se encuentra la meta de alcanzar los 50.000 proyectos publicados por un valor de los 200 millones de dólares, con especial atención en el mercado freelance chileno, que  ha experimentado un  lento crecimiento y tiene un gran potencial de expansión. Esto debido a

Nicolás Araujo, uno de los fundadores y actual Director Financiero de Nubelo, sobre los planes expresó lo siguiente

Es  fundamental  poder  comenzar  a  trabajar  en  la  expansión  continental  de Nubelo, y así poder liderar el mercado. Estamos seguros que para conseguir estos objetivos los capitales obtenidos en esta ronda son absolutamente claves.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.