Inverstigadores de Microsoft crean un sostén inteligente para las mujeres que comen en exceso

sosten-stress-overeating

Estudios recientes muestran que la mitad de la población de Estados Unidos se queja de que comen más cuando padecen de estrés, una condición que ha dado lugar a altas tasas de obesidad.

Para tratar de ayudar con esta condición, investigadores de Microsoft Research inventaron un sostén que junto con una aplicación móvil, monitorea el estado de ánimo de la persona que los viste y pueden ayudar a regular el estrés que influye en que la mujer coma en exceso.

Según Mary Czerwinski, psicóloga y senior investigador en Microsoft Research, los sujetadores son vestibles (wearables) perfectos para detectar el estrés pues se encuentran muy cerca del corazón.

Los sostenes que crearon utilizan distintos sensores: capturan el ritmo cardíaco y la respiración con un sensor EKG (Electrocardiograma), la conductancia de la piel con un sensor de actividad electrodérmica y el movimiento con un acelerómetro y un giroscopio.

Los datos que capturan los sensores del sostén son grabados por la aplicación móvil, que además recibe el input de la persona que los viste, la cual también especifica su estado de ánimo.

Microsoft Research hizo una prueba con un pequeño grupo de mujeres.  Así, con los datos capturados y el estado de ánimo, los científicos pudieron predecir con precisión los cambios en la fisiología que acompaña a la alimentación y el estrés.

Enlace | Food and Mood

Vía | AppNewser

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.