Facebook sigue creciendo en popularidad y Pinterest supera a Twitter en Estados Unidos

social-media-sites-2012-2013-pew-research

En un nuevo estudio llevado a cabo por Pew Internet sobre el uso de las redes sociales en los Estados Unidos, las más importantes como Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest e Instagram siguieron creciendo con respecto al mismo período del año anterior.

A pesar de gran crecimiento en popularidad de redes como Instagram y Pinterest, Facebook sigue siendo el quien domina y además sigue creciendo.  En el 2012 67% de los adultos en Estados Unidos usaban Facebook, mientras este año ese porcentaje subió al 71%, muy cerca del total de personas que utilizan redes sociales en este país que es el 73%.

Lo que sucede es que también se incrementó el uso de múltiples redes.  Usuarios participan en Facebook, pero también en Instagram, Twitter y otras redes.  Según Pew Internet el total de adultos de Estados Unidos que utilizan múltiples redes es del 42%.

social-media-matrix-pew-internet

Otro dato significativo es el crecimiento de Pinterest, que este año superó a Twitter en popularidad.  En el 2012 Twitter era usado por el 16% de los adultos en Estados Unidos, mientras que Pinterest era usado por el 15%.  En el 2013 eso cambió y si bien Twitter creció y ahora es usado por aproximadamente el 18% de los adultos, Pinterest creció aún más y ahora lo usa el 21% de los adultos.

Facebook e Instagram exhiben altos niveles de participación de los usuarios: la mayoría de los usuarios en estos sitios se conectan diariamente.  El 63% de los usuarios de Facebook se conecta al menos una vez al día y el 40% lo hace en múltiples oportunidades.    En cuanto a Instagram, el 57% de los usuarios se conecta al menos una vez al día y el 35% múltiples veces.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.