Alucinante animación de la NASA muestra el proceso de captura de las famosas imágenes de la misión Apolo 8

apolo-8-earth-moon-fotographs

La semana pasada les mostré una animación en donde se podía ver cómo la tierra se elevaba en el horizonte de la luna, animación que fue creada con las famosas imágenes capturadas durante la misión Apolo 8.

Ahora, en el 45 aniversario del histórico vuelo de la misión Apolo 8, la NASA creó una animación utilizando esas capturas y data de elevación del LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter).  La animación recrea el momento en que los tripulantes vieron y fotografiaron la Tierra elevándose en el horizonte de la Luna.

La animación muestra escenas capturadas desde fuera del LRO y desde dentro.  Según comentan en el canal de la NASA en Youtube, la visualización incluye data de numerosas fuentes y revela información histórica como por ejemplo que el LRO iba rodando cuando las imágenes fueron capturadas y fue esto que permitió ver la Tierra, además establecen la hora exacta y desde que ventanas de la nave se tomaron las imágenes.

Aquí tienen esta espectacular animación,

Fuente | NASA Goddard

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response