Robo de Identidad, quienes y cómo lo realizan, cifras y recomendaciones para evitar caer víctimas

identity-theft

No hay lugar a dudas que el robo de identidad está en alza, la cantidad de casos siguen aumentando día a día y cada uno de nosotros, somo candidatos potenciales a ser víctimas de ese crimen.

El robo de identidad no solo puede significar una pérdida financiera, también nuestra reputación corre el riesgo y puede sufrir un duro golpe.

En el blog de Hotspot Shield crearon una ilustración que muestra las cifras anuales de este tipo de delitos.  En la misma pueden ver que solo en los Estados Unidos, en el 2012 aproximadamente 12.6 millones de personas cayeron víctimas de esto, lo que significa un incremento de más de 1 millón de víctimas comparado con las cifras del 2011y las pérdidas financieras derivadas estuvieron en el orden de los 21.000 millones de dólares.

En la ilustración se pueden ver los 3 principales tipos de perpetradores de este tipo de delito y además ofrecen recomendaciones para evitar caer víctima del robo de identidad.

identity-theft

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.